Proyecto solidario contra la pobreza infantil

Perú /

Volver

VOLVER.

Algunos pensareis que he desaparecido, otros os preguntareis porque hace tanto tiempo que este no escribe nada? Y los otros, los que me siguen ya saben el porqué.

He pasado unos meses en España intentando buscar soluciones a mis problemas de salud, y después de tanto tiempo dudando el bueno del doctor Tarsicio me sacó de bastantes dudas, ahora solo queda creer, que el tratamiento funcione y que mi garganta y mis pulmones se liberen de una vez de todo lo que durante tanto tiempo me hizo los días muy difíciles.

Ahora será de nuevo el momento para comprobar cómo funciona la maquina, por si acaso “ventolín” en mano aunque esté prohibido por la Unión ciclista internacional. La verdad creo que hablar de todo esto no sirve, porque estar mal no es nada divertido y ninguno de vosotros se merece un triste tostón.

De lo que sí que hablare, será para agradecer a todos aquellos que han estado a mi lado en estos caminos llenos de preguntas, y gracias porqué vuelve a haber muchísimos nombres que no hace falta que los cite ya que todos vosotros que habéis estado ahí sabéis quien sois, aunque sí que me permitiré hacer una pequeña excepción, para agradecer la paciencia de mi madre, los bellos momentos pasados con Aida, estas partes de mí que siempre me ven partir, y que lo hacen aceptándolo sin más, gracias…

GAMBADA

COMPAÑIAS / COMPANIES

En todo este tiempo perdí a veces conciencia de la vida, otras llegué a ver muy negra mi evolución, y en cambio siempre mis pensamientos viajaban lejos muy lejos.

Tendré desde aquí ser capaz de enriquecer mi mente con pensamientos positivos de paz, salud y esperanza, recuperar también esa salud emocional siempre tan importante para poder de nuevo inventar sueños.

He llegado aquí cansado, mi cuerpo abatido, ha sido otro gran viaje hacia lo desconocido. Ni presente, ni pasado, ni futuro, me doy cuenta de nuevo que aun tengo que aprender a dejar muchas dudas de lado, disfrutar de lo que tengo, bueno o malo, porque todos sabemos, incluso yo, que una vez el tiempo ha pasado, jamás podremos recuperarlo.

Después de un largo viaje llegué de nuevo a Huaraz (Perú) el corazón de la Cordillera Blanca y a más de 3000mts de altitud donde Halima me esperaba impaciente, bueno eso es lo que yo quiero creer!

En la gran Lima el calor y una fina lluvia que ni siquiera mojaba me esperaban, en silencio atravesé la ciudad sin pararme, todo continuaba teniendo el mismo aspecto decrépito, pero por fin y 14 horas más tarde llegué aquí donde todo de verdad lo salva la silueta de las majestuosas montañas.

GAMBADA

SILUETAS / SILOUETES

Ya estoy de nuevo en uno de esos lugares donde la concepción del tiempo, las obligaciones, incluso la idea del futuro son bien diferentes a nuestra manera de ver. Esas primeras miradas, esos ojos oscuros llenos de curiosidad, bienvenido de nuevo al Perú.

He ido y he vuelto, chocando con las inclemencias de la salud de cara, y que al final opte para saber exactamente lo que tenía, pero mientras ha sido como si un curandero me robara algo de mis órganos, de mis sentidos… y de esta manera devorarlos poco a poco, pero por suerte no será así, porque aquí estoy de nuevo sabiendo que si entrego mi vida por algo que tenga sentido, seguro que nunca tendré nada que perder.

Buscaré de nuevo las llaves que acceden a esos maravillosos campos verdes que como lenguas se adentran hacia los estrechos valles, continuaré descubriendo nuevas formas en este mundo, nuevas gentes con las que compartir y puede que incluso ayudar, y me alejaré de todos aquellos miedos que están llenos de “asesinos” de sueños.

Sí, así lo haré, leyendo dentro de mí, y siempre creyendo que aún quedan muchos lugares llenos de esos niños inocentes a los que los demonios aún no les ha robado el frescor de sus vidas, buscaré esos lugares donde la libertad no solo depende de la opresión de los otros.”Joder” el Nando ha pasado demasiado tiempo en Europa debéis de pensar?

GAMBADA

DEMASIADO TIEMPO EN… / TOO MUCH TIME IN….

Que hace falta para ser feliz? Creo que sobre todo estar conforme con uno mismo, pero también estoy seguro de que hacen falta muchas dosis de felicidad compartida, esa misma que todos vosotros desde Catalunya, Madrid, otras partes de España y fuera, me ofrecisteis mientras estuve allí, muchísimas gracias, porque además me hicisteis olvidar sobre mi salud y me ayudasteis a levantarme con más ganas de vivir.

Hoy, aquí en la Cordillera Blanca el día se ha levantado nublado, con un aire fino y transparente, ya pronto volveré a cruzarme con esas gentes que viven en casitas hechas de barro, madera y chapas onduladas, algunos venden bebidas y algún básico para sobrevivir, y es allí que seguramente volveré a charlar con esas mujeres vestidas con colores vivos y con sus maravillosas trenzas negras que parece que nunca se acaban, gente sencilla esta, con una sonrisa blanca y la simpatía en sus caras casi siempre, y como no, los hombres!! Siempre arriba y abajo con sus motos, carros o coches a trotinados charlando y gritando en esos míseros tugurios.

AYYYY,que diferente es la vida en el campo por todo el mundo.

Hago balance de todo esto y tengo la sensación de que siempre sea donde sea nos preocupan las mismas preguntas, preguntas sin respuestas, o mejor dicho, tantas respuestas que no queremos ni tan solo imaginarlas.

Ahora solo y como siempre, me queda gozar de este “taranná” frenético que ofrece una vida nómada, llena de silencios pero también muchas alegrías y inmensidades sin rumbo concreto. En este marco fascinante todo parece fluir con facilidad, incluso la necesidad de la compañía como escapatoria de la soledad.

GAMBADA

SOLEDAD / SOLITUDE

Gracias de nuevo a todos por continuar aquí, espero muy pronto a partir de ahora tener muchas cosas que contar y compartir con todos aquellos que así lo querrán.

Volver con la frente marchita

Las nieves del tiempo

Platearon mi sien.

Carlos Gardel.

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO.

Comparte Gambada: Whatsapp