UNO MÁS
UNO MAS.
Ya ha pasado otro año, ya han pasado estas terribles fiestas, esas que mucho antes de que lleguen la mayoría de gentes se vuelcan con ansia y ganas de ser feliz, de hacer regalitos, y esas fiestas de golpe llegan , y de golpe se van, y solo momentos después todas esas mismas gentes ya no está tan contenta , y en la calle a dondequiera que vayas acostumbras a oír comentarios como estos, uf, hemos gastado demasiado, hemos comido demasiado, etc etc , sabéis perfectamente de lo que hablo.
pero en estas fiestas, también parece que nos olvidemos de las injustas guerras, y también de aquellos que con sus ojos de amor buscan los víveres que apagarán sus días, y que en su soledad despedirán también el año aunque para ellos solo siga siendo un día más, y continuarán esperando que detrás haya una nueva bienvenida.
En todos estos años, yo sigo conservando intactos los paisajes, pero aún más intactos conservo aquellos momentos que todos ellos y vosotros me habéis dado y que al final han sido y son el sentido de mi vida.
Y es así, que my mayor ilusión continua siendo, el seguir teniendo ilusiones, o sea que mientras pueda iré a cualquier parte mientras que sea hacia adelante, ya que nada esta perdido si tenemos el valor de aceptar que a veces tenemos que empezar de nuevo, yo hace hoy ya casi 2.000 días también tuve miedo de perder algo o alguién, ese miedo honestamente aún lo conservo hoy, pero sobrevivo e intento abrazar la vida con pasión, y después de haber visto todo lo que he visto creo que todos aquellos que en esta sociedad nos tratan de locos yo creo que se mueren lentamente al no arriesgar lo seguro por lo incierto, simplemente ir detrás de un sueño.
Uno más, ya ha pasado otro año y continuamos siendo alguna vez estos extraños caracteres que actuamos en esta sociedad para crear este nuestro convencido mundo, aunque a veces este sea una gran mentira!
Yo continuo haciendo y haciendo, continuo intentando encontrar el mejor lugar para ayudar, aunque últimamente parece ser que no tengo donaciones, en fín, debe de ser otro de esos momentos en que la vida nos da aquello que a lo mejor nos merecemos.
Que barbaridad, un año más, a veces se me hace tan difícil creer que el tiempo pase tan rápido,sin ir más lejos el otro día aún escribía en mi diario con fecha del 2010, cuando ya era 2011, joder! mi cabeza aún no vive en este año,demasiados recuerdos, demasiadas vivencias, demasiadas añoranzas.
Un año más si, y la verdad es que pronto volveré a levantarme bajo las estrellas de esos países donde aún puedes oír los gallos cantar, o escuchar los vendedores en las calles gritar, o incluso la incertidumbre de entender el porque este mundo aún está tan desequilibrado.pero una vez más creo que es allí donde debo estar, allí donde las miradas hablarán en silencio, donde desgraciadamente el dolor siempre está presente allí fuera, lejos muy lejos del cine o la televisión, simplemente es real…
Uno más, y el camino sigue ahí , el polvo viaja al ritmo del viento, y la vida pasa porque simplemente tiene que pasar, sin planes, sin mapas, solo con el simple hecho de continuar respirando, pero también con la alegría de continuar persiguiendo sueños, fronteras de palabras nunca dichas, o persiguiendo lo más importante que creo que tenemos, el tiempo!,porque tan corto es nuestro paso en esta vida que sería una pesima idea el no intentar gozar de cada instante.
Camino tras la luz, como lo hace el girasol tras el sol, continuo mostrando aquello que soy y lo hago sin miedo un año más, y es así porque vuestra sonrisa me ayuda a encontrar esta razón de vivir.
Uno más, ya quedan lejos aquellos miedos a sobrevivir injustas enfermedades,aquel miedo a no poder hacer mucho más hacia todos aquellos que tanto lo necesitan, a todos esos que aún acarreo su peso en mis alforjas, pero que en lugar de ser un obstáculo es un orgullo para mí poder simplemente ser yo.
Un año más me gustaría ser motivo de reflexión a mi paso, me gustaría ser aquel que anda cuando los demás se detienen, aquel que sabe valorar ese segundo que dura una tierna mirada, aquel que sabe entender que todo en la vida está en el camino.
Si, un año más viviendo hoy, arriesgando hoy, sin dejarme morir lentamente porque aún puedo gozar de la maravilla de mirar a los ojos de aquellos que saben vivir en este injusto mundo ofreciéndote lo mejor de ellos, esos que no conocen fronteras…
Este año lo he pasado en ese que llamamos primer mundo, en el he continuado dándome cuenta del valor que tiene haber nacido en un mundo así, en el que parece que no haya sitio para el dolor de los otros , del fracaso de los otros, y que tampoco hay sitio para querer entender…..
Ya no quiero soñar, quiero tener el valor de ayudar a hacer sueños realidad, delante mio a través de la ventana puedo ver las bellas montañas de Santa Catalina, a sus pies esta esa linea imaginaría que divide los USA de México, detrás de ella la realidad parece tan injusta, y desde allí seguiré con mi soledad, mi libertad, esas dos palabras que se apoyan en los hombros heridos del viajero…
Un año más, vamos a correr que tenemos que adelgazar!!!
SI A LOS VAGABUNDOS HAS DE SEGUIR, TEN POR SEGURO QUE LARGOS CAMINOS VAS A DESCUBRIR.
SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO