Proyecto solidario contra la pobreza infantil

México /

UN MINUTO

UN MINUTO…

Ese que sirve para ver el camino,solo un minuto para poder entender todos estos días, de hecho un par  de semanas que han estado llenas de esos minutos que han hecho posible realizar más sueños, de hacer esta mi vida mucho más interesante. Después de las donaciones del instituto Kino tuve la gran oportunidad de ayudar a otros, y también otros tuvieron la oportunidad de aprovecharse de mí , después de un minuto de extrema alegría una gran decepción, me robaron el ordenador! además con todo mi proyecto dentro, en ese momento me sentí muy mal, pero a la vez descubrí que la venganza es ese placer que dura tan poco comparado con la generosidad que dura eternamente.

GAMBADA

GENEROSIDAD / GENEROSITY

Estos días los he pasado ofreciendo todo lo que soy para conseguir ayudar mucho más, y después de muchas charlas, en la universidad de medicina y otras escuelas, conseguí otra vez tener ese placer de ser yo el que reparte tanta esperanza.

Esta, la llevé en forma de comida a petición de ellos, dos veces al orfanato Guadalupe Libre, y una vez a la maravillosa y triste a la vez, escuela rural, Club de Leones, en el Ejido Minero de Pilares, siempre acompañado por la eficiente Carmen Carballo, un diamante sin pulir.

En un minuto pude comprobar en estos lugares personajitos que sufren pero que son transparentes y verdaderos, seres que se muestran tal como son, esos que no cambian aunque sus vidas a veces se considere que es todo menos vidas.

En todos estos días mis minutos parecían inalcanzables, tenía la sensación de no tener tiempo para mí, mi tiempo! solo el hecho de tomar una cerveza, lejos de tantas entrevistas, simplemente sentir el aire del mar acariciar mis mejillas, hablar con gente de a pie, pero aún así entiendo y me siento feliz.

GAMBADA

FELIZ / HAPPPY

Bueno casi feliz, ya que el otro día cuando la amable Silvanna me llevaba en una noche muy fría de vuelta al orfanato, de golpe tres desvergonzados vestidos de policía consiguieron que sintiera rabia hacia este poder,es muy triste que tres desgraciados crean que pueden herir a gente indefensa, pero ya olvidé.., aunque aquella noche me sorprendió sin sonrisas, y así decidí de nuevo que nunca acepataría las injusticias.

Un minuto, en un minuto arrojaré a los oceanos esta botella para que el universo sepa que todavía hay muchisímo sufrimiento, aunque muchos queramos y seamos capaces de imaginar y sentir la felicidad.

Y es así que muy pronto llegará ese día que dejaré Hermosillo, esa ciudad a la que llegué sabiendo que ayudaría, y ese día de nuevo tendré que aporrear ese muro que la naturaleza alza entre mí y todos esos a los que he ayudado, a esos que he querido, esas desgarradoras horas que preceden a las despedidas, aún así continuaré creyendo que seguir un solo camino es como retroceder.

En un minuto continuaré mi vida con todo aquello que la hace simplemente vida, cosas tan simples como reir cuando no podía, amar y ser rechazado, llorar escuchando musica o mirando fotos, sentirme vivo cuando pienso en Carol, ese miedo a perder, pero aquí estoy mirando siempre hacía adelante, por mí , por ellos y no solo paso por la vida sino que la abrazo con determinación y vivo con pasión porque todo lo que me pasa es mucho para que sea insignificante.

GAMBADA

ALGO PASA / SOMETHING HAPPEN

Como decía Charles Chaplin, La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… canta, rie, baila, llora, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos…

Gracias a los niños del Orfanato Guadalupe Libre, a los de la escuela rural,Club de Leones por dejarme seguir en esos caminos que nacen y se borran en la piel infinita de tardes y mañanas, y por la noche os agradeceré el haberme dado un minuto más de vida.

Este es mi tiempo, un minuto, ahora!!!

UN MINUTO…..

UNA MIRADA TRANSPARENTE MUESTRA LA LUZ DEL CORAZÓN.

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO

Comparte Gambada: Whatsapp