Proyecto solidario contra la pobreza infantil

Suiza /

¿POR QUÉ ?

A ver si me aclaro, llevo 3.298 días en la carretera con mi bicicleta “Halima”. Cuando salí de casa, nunca me hubiera imaginado todo lo que me pasaría, todo lo que vería, todo lo que sentiría, todo…

Hoy, después de cruzar 71 países, siento la necesidad de encontrar el porqué de muchas cosas, ¿por qué? una palabra tan simple pero que a mi modo de ver abarca toda una inmensidad.

Un viaje largo o corto, la vida ella misma ya es un gran viaje si sabemos aceptarlo, también existen aquellos viajes del engaño, hechos para todos esos que el ego forma una parte muy importante en sus vidas, he llegado a una sociedad donde el ego parece tener mucha importancia.

Yo por mi lado me alejaré de todo esto, ¿por qué? Solo porque soy Feliz, ni mejor , ni peor, me da igual porqué así es como me siento, no hay nada que pensar, no hay nada que buscar, tan sencillo como sentirlo.

En todo este tiempo compartiendo mis días con mi propia y única vida, me he llegado a sentir un ser privilegiado, me he dado cuenta de lo maravilloso que es poder salir de un mundo donde estar en el significa seguir unas reglas estúpidas a mi modo de ver claro!

VES? ESTUPIDAS REGLAS / STUPID RULES

VES? ESTÚPIDAS REGLAS / STUPID RULES

¿Por qué alguien sin nada sería capaz de ofrecerle todo lo mejor a un forastero en bicicleta, con la mejor de sus sonrisas? ¿Por qué el valor de un simple vaso de agua, consigue hacerte reflexionar tanto sobre las necesidades básicas? En fin, ya sabéis por donde van mis palabras, pero como casi siempre no entraré en esta discusión, porque sigo creyendo que cada uno es libre de pensar, decir o sentir lo que le dé la gana, eso sí, mientras esto no afecte a nadie claro!

Yo, después de todos mis viajes, aunque parezca muy tarde he llegado a comprender que no debo de cambiar mi actitud, mis principios… Que nunca debo huir de mis miedos ni de mi propia verdad, y la mía me ha enseñado que en el mundo del ego faltan muchas sonrisas, que falta más amor, y que donde reina el más profundo dolor, la injusticia, sobran las miradas, la gratitud, la ternura, la…

O como muy bien dice la canción que hoy me mandaban con todo su amor, “La ternura es el reposo de la pasión”.

TERNURA

TERNURA

3.298 días y me doy cuenta que el viaje de la vida, no se puede ni se debe decidir, simplemente porque su esencia es ir siempre hacia adelante, que lo cotidiano puede incluso llegar a ser increíble, pero sobre todo que los imposibles son posibles si lo intentamos, solo se trata de creer, de querer…

Y es por eso que pienso que para los verdaderos sentimientos no hay ni distancias ni barreras que los puedan cambiar, ¿por qué? Pues porque por suerte estos aún no se pueden comprar, por suerte aún hoy en este mundo las cosas más bellas no se pueden tocar, ni tan solo creo que se puedan ver, porque simplemente solo se pueden sentir.

A ver si me aclaro. Llevo 3.298 días en la carretera para llegar aquí y darme cuenta que para comprender hay que sentir. Un viaje , largo o corto… ¡qué más da! La vida es ese maravilloso viaje hacia la muerte, que si no cierras los ojos te da la oportunidad de encontrar esa belleza que creo que siempre deberíamos llevar puesta con nosotros para poder entender una simple sonrisa.

La verdad, es que creo que he aprendido a querer, a querer lo que representa algo tan sencillo como poder decir lo que sientes, hacer aquello que piensas y lograr tanto como puedas vivir tu única vida con un poco de significado.

Mi viaje me ha llevado hasta aquí, donde estoy ahora, y no tengo nada claro que sea aquí donde debo de estar, pero aquí es donde estoy, sabiendo que muy pronto estaré en esos lugares estén donde estén, pero llenos de sonrisas, las mismas que son capaces de hacerme feliz, de hacerme de nuevo creer, que en el largo o corto camino de la vida, las sonrisas siempre me han acercado a lo mejor que me podía esperar, gratitud, paisajes, amor, dolor, satisfacción, miseria, sueños… tantas cosas , que se me escapa una sonrisa solo de pensar en ello.

SE ME ESCAPA UNA SONRISA

SE ME ESCAPA UNA SONRISA

A ver si me aclaro. Llevo 3.298 días en la carretera, 71 países, 32.000 niños y niñas ayudados… ¿A quien le importa todo esto? Pero para mí es muy importante, porque he llegado hasta aquí para darme cuenta que me enamoré de esa sonrisa, el viaje de la vida no sería nada sin ella.

Después de leer todo esto, me doy cuenta de nuevo que son palabras mal escritas escupidas desde el corazón, todo esto solo para expresar, el inmenso valor que tiene para mí una simple y verdadera sonrisa. Sin ellas estoy seguro que este complicado mundo sería de un color gris oscuro, o sea que, ¿de que tendría que hablar, del tiempo?

Por cierto, Suiza, mes de agosto, 13 grados, cielo cubierto y gris, lluvias parciales… Tan parciales que casi llueve todo el día, ¿quién coño se atreve a sonreír?

A ver donde me llevará todo esto. A ver si me aclaro!!

A VER SI ME ACLARO

A VER SI ME ACLARO

“ASALTAREMOS LAS CIUDADES DE LAS TRISTEZAS, Y DE LAS GUERRAS HAREMOS UN BAILE”

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO

Comparte Gambada: Whatsapp