Proyecto solidario contra la pobreza infantil

Estados Unidos /

LA GRAN MANZANA

La Gran Manzana.

El pasado sábado después de una noche demasiado larga lejos de todos aquellos que quiero tanto, y a la vez demasiado corta para descansar, solo conseguí levantarme el domingo como si en el universo solo existiera yo,una enorme tristeza me robaba la poca energía que me quedaba, en mi cabeza se bombardeaban muchas emociones, imágenes, voces, caricias, dolor, me sentí perdido, sucio indefenso, todo me parecía un gran infierno cuando en realidad no lo es.

Unos golpes en la puerta de mi habitación, indicaban que el momento había llegado, todo demasiado rápido, y así fue como Joan Marc, como no siempre el fiel al amor que nos une, me llevaba hacia el aeropuerto de Barcelona, done cogería el vuelo IB6251 que me llevaría hasta aquí, Nueva York, conocida como la gran Manzana, y así es también como mi cabeza estaba, como una gran manzana, llena de lagrimas, dolor, tristeza pero también mucha alegría de poder amar , ser amado y creer que no hay nada imposible, aunque a veces la vida parece que nos quiera cerrar todas las puertas.

Ya en el aeropuerto, uno de esos lugares donde las emociones de las gentes se ponen al descubierto, sentí un enorme vacío al ver a Joan Marc irse, y el hecho de pensar que no sabía cuando lo volvería a ver, fue más fuerte que yo, y arranqué a llorar(joder, todo el mundo llora en los aeropuertos),y me vinieron todos a la cabeza, hecho enormemente de menos a Carol que me ha abierto los ojos otra vez para creer en los sueños,también a Silvia a la que me gustaría encontrar palabras lo bastante creíbles para que lleguen donde ella necesita después de haber hecho tanto para mí.

Ya veis cuando a veces parece todo tan facil, en un mundo con tantas injusticias y dolor, algunos sufrimos también cuando un simple abrazo puede derrumbar tu mundo, el corazón late desordenadamente y claro como no , las lagrimas buscan su camino más fácil hacia la libertad, y es así , ellos se quedan en su mundo y tu te vas, intentando arañar el tiempo a ese corto y apasionado beso, a ese verdadero abrazo, y solo sabes decir te quiero!!.

GAMBADA

Flat Iron Building

Pero la ironía es que al final te ves sentado en este avión, durante 7 aburridas horas, deseando llegar donde sea y desear también que Halima llegue de una pieza, después de rascarme otra vez el bolsillo, para permitir que ella viaje en la bodega de este triste avión que me llevará hasta la gran manzana, miro hacia ninguna parte a través de esa minúscula ventanilla y lo único que quiero es saltar!, saltar y abrazarlos a todos de nuevo, decirles que los quiero como para asegurarme que tengan claro que ellos son mi camino, y aunque no están a mi lado, quiero y debo creer que algún día lo volverán a estar.

Gracias a todos ellos puedo conseguir de nuevo que Gambada se guie por su propio corazón que late a golpes de esperanza, esa misma que deseo a todos aquellos que la necesitan tanto.

Avanzaré en este mi solitario mundo envuelto en un maravilloso papel gracias a todos esos que hacéis que esto pueda ser real. Gente como Koos, de Bike-Tech, esa tienda de bicicletas de Barcelona, que hoy creo que es la mejor de Europa para todo aquel que quiera viajar en bicicleta, pero lo importante es su gente, Koos ha creado una nueva Halima, y cuida de ella como si fuera suya porque cree en Gambada.

A Moluanda y su gente por parir este nuevo blog, deseando que sea mucho más atractivo, y me acerque mucho más a todos vosotros y a muchos más.

gambada

Quien limpia las ventanas?

A Silvia que se merece todo lo bueno de este mundo, lejos de cualquier injusticia, y como no a esos que forman parte de mi vida y hacen que todo sea especial, a Sara y Joan Marc por ser mis hermanos, a Carol por quererme así en momentos tan difíciles, y que siempre están detrás del escenario de este gran teatro que es mi vida, y que además de tener vuestros problemas en este injusto mundo, sois capaces de hacerme sentir vivo, de creer y es por eso que os quiero tanto.

Espero que esta gran manzana y este país al que llaman de las oportunidades( aunque ahora parece que hay pocas), me lleven de nuevo a hacer que Gambada pueda marcar un poquito de diferencias repartiendo pequeños granitos de arena allí donde la injusticia del poder , las guerras , el hambre, la corrupción, etc etc , la roban para construir un mundo aún mas desigual.

Gracia por estar ahí en esta nueva etapa soplando ese aire fresco a mis espaldas con tanto amor, me encantaría ser egoísta y que estuvierais siempre a mi lado, mientras espero continuaré siendo fiel a mis principios intentando no dejar nunca más salir ningín diablo de dentro de mí, y recompensar mis días con todo aquello que me llega con todo el afecto, respeto y sinceridad.

La gran Manzana, para mi una nueva puerta hacia otro continente, detrás quedan días años de alegría, dolor, ilusiones perdidas, sueños realizados que espero continuar viviendo sin dejar nunca de olvidar.

Al llegar a Nueva York, empieza una típica aventura, que va desde el primer control de inmigración hasta el último, si esto va bien, te salvas bastante barato, si se tuerce un poquito puede llegar a ser un infierno, bienvenido a los USA.

gambada

Detrás mio, el Jimmy Jump americano .

La primera prueba la superé bastante bien, al llegar donde se recogen las maletas Halima nunca más conseguía salir, tuve que reclamarla y la espera duró más de una hora, hecho que hizo que me quedara tristemente solo mirando esa cinta que da vueltas sin parar, al final como una aparición salió , aunque mi primera impresión fue de decepción , ya que la caja estaba agujereada por todos sitios, pero a primera vista parecía que Halima habia resistido el ataque.

Pero al llegar a la ultima prueva esa que te deja cruzar la ultima puerta para ver la luz de un nuevo país,un apuesto y gordo policía(lo de apuesto es una broma claro!), quería ver lo que había dentro de la caja, joder, nunca sabré tratar con policías, y le dije que me dejara en paz que solo había una bicicleta, cuando vi su cara comprendí que me tenía que haber callado, pero después de algunos falsos perdone y todo ese bla bla, acabamos todos controlando lo que había dentro de la caja , mirando a través de los agujeros de la caja, je je, el mundo esta loco amigos.

Y así es desde Nueva York, la ciudad donde todo puede pasar, incluso llover torrencialmente como lo hace hoy, me dirijo mañana mismo hacia el norte(bueno si consigo encontrar el camino),deseando que Gambada continue encontrando el mejor camino, ese que lleva a creer el la esperanza, el amor,y un mundo más justo.

Por cierto, no conseguí ver la Torres Gemelas. ¿Me he perdido algo?

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO.

Comparte Gambada: Whatsapp