Proyecto solidario contra la pobreza infantil

Estados Unidos /

HALIMA

HALIMA

El Gran Cañón, una ocasión especial, este lugar es uno de aquellos lugares donde creo que todo el mundo o casi todo el mundo ha oído hablar, he estado allí los pasados tres días y aunque es un lugar super turístico (más de 5 millones de visitantes al año),tengo que aceptar que es una inmensidad, es uno de aquellos paisajes que al final ya no sabes donde mirar, donde fotografiar, todo es inmensamente inmenso, demasiado inmenso para mí.

GAMBADA

INMENSO / SO HUGE

Detrás ya quedan las grandes llanuras de los indios navajos o Hopi, atrás también quedan muchos recuerdos y ilusiones, como también quedan muchas desilusiones si así no fuera no sería real claro!!.

Llegar hasta aquí arriba a más de 2.300 metros de altitud cuesta lo suyo, las subidas son kilométricas y pronunciadas, y alguna más de una vez dan cabo de todo el aliento que me queda, los días son cortos y fríos pero aún así este lugar finalmente ha sido una ocasión especial para mí.

Óbviamente dentro del parque todo esta prohibido, aún así conseguí colarme en una noche fría -6 graditos, no pagar los 25 dolares de entrada y además acampé dicho así en uno de los lavabos públicos, habitación con cinco wc, dos lavabos y secador de manos incluido, todo un lujo comparado con el fresquito que hacía allí fuera, la siguiente noche ya no tuve tanta suerte y tuve que instalar mi propio hotel, y os aseguro que aquí encontrar un lugar sin que te vean no es tarea facil.

GAMBADA

FREE ROOM WITH 5 WC ETC ETC ...

El Gran Cañón, porque escribir sobre un lugar que ya se ha dicho todo, y todo el mundo conoce?

Pués sí, escribo sobre este lugar porque para mí es algo más, es una promesa, es un sueño, le prometí a Carol que subiría aquí con ella en mi corazón y así lo hice, pero la razón más importante es simplemente otro sueño.

A mediados del año 2008, yo estaba en Mozambique, este lindo país africano, este país que estuvo a punto de cambiar mi rumbo por un amor, este amor tenia el mismo nombre que mi bicicleta hoy,HALIMA, un día cualquiera cuando ella ya estaba muy enferma nos hacíamos compañía hablando de cosas banales y mirando su siempre eterna sonrisa entre el dolor le pregunté, Halima si pudieras hacer un sueño realidad ahora mismo que sería? y ella sin dudarlo me respondió , ver el Gran Cañón. yo con una sonrisa contenida se lo prometí, a los dos día ella moría entre mis brazos.

GAMBADA

HALIMA´S IN THE GRAND CANYON

Dos años y medio después cuando llegué al primer lugar donde uno puede gozar de la inmensidad de este lugar me sentí lleno de alegría, de fuerza, de ganas de vivir, con ganas de gritar , pero solo lloré…

Me senté con los pies colgando al vacío y hable con Halima, hable con todos aquellos a los que quiero tanto, estén o no, y me dí cuenta que aunque el Gran Cañón es extremamente inmenso nunca lo será suficiente comparado con todo lo que recibo de aquellos que me quieren.

Pues sí, ya he realizado otro sueño, y aunque para algunos parezca extraño estoy seguro que para todos aquellos que ya sabéis quien sois y que la lista sería interminable, este simple hecho os hará tan felices como a mí el poder compartirlo a través de mis ojos.

Bueno pues nada más solo quería expresar de alguna manera que en algún rincón de este maravilloso lugar levante un equilibrio entre yo y todo lo que siento mirando más allá.

GAMBADA

BALANCE SOMEWHERE THERE...

Ya solo me queda agradecer todo lo que soy y tengo a la vida por el simple hecho de poder estar ahí, de poder respirar, de poder ayudar, y porque no, de poder acercar estas maravillas a todos aquellos que ya no están, aquellos que estan pero que no tienen la suerte de verlo con sus propios ojos, y especialmente a Halima por darme la fuerza de poder llegar hasta aquí arriva y ver que tu sonrisa aún es tan inm,ensa como este lugar,el Gran Cañon….

HALIMA Y TODOS VOSOTROS…

LA MUERTE NO ES MÁS QUE UN SUEÑO Y UN OLVIDO

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO.

Comparte Gambada: Whatsapp