Proyecto solidario contra la pobreza infantil

México /

EL MALECÓN

EL MALECÓN.

Ese lugar donde he visto pasar tantas ilusiones,ese lugar donde he podido recuperar tantos sueños, el mismísimo lugar donde al atardecer las gentes de Guaymas miraban fijamente el horizonte esperando impacientemente los restos del tsunami, esta ultima catástrofe que tristemente ha llenado de nuevo demasiados periodicos con falsas noticias, y que a la vez distrae otras atenciones.

El malecón, ese lugar que me ha acercado de nuevo a mi mundo, de ahí me fuí a San Carlos, en ese placido lugar, me volví a encontrar con la sonrisa de Joy y Buzz, unos americanos que me ofrecieron la misma sonrisa y hospitalidad hace siete meses cuando pasé por su pueblo en Colorado USA.

Ellos aquí engañan durante unos meses sus terribles inviernos, y gozan del placer de las aguas y del calido clima del mar de Cortez.

Ese mismo placer, ahora me toca a mí, y finalmente puedo recuperar un poco de tiempo para mi mismo, lejos de entrevistas, charlas, tristezas y perdidas luchas contra todos esos que tienen el poder.

GAMBADA

UNA SONRISA /JOY´S, BUZZ´S AND ONE SMILE....

Aquí en San Carlos, también he recobrado esa belleza de recordar los momentos pasados haciendo un balance positivo de todo lo que ya he hecho aquí en Mexico.

Mirando al mar, casi cada día gozo de la maravillosa visita de unos delfines que me deleitan con sus piruetas,es como si ellos ya supieran lo que estoy esperando, y a la vez me ayudan a recuperar esas energias ya perdidas.

La brisa de este mar me quema la piel, me lo miro y con una sonrisa nunca quiero pensar en donde estará mi vida?, esa que pudo haber sido y nunca fué, y mirando al mar otra vez, simplemente olvido y me doy cuenta de que queda prohibido no sonreir a los problemas.

Me pierdo entre palabras, las mismas que muchisímas veces no consigo escribir, esos momentos, esas ilusiones, esas sonrisas…. me siento feliz y continuo dandome cuenta que estoy en el buen camino, no muy lejos otro delfín vuelve a demostrarme lo que puede hacer, otro salto digno del mejor de los acrobatas, estoy seguro que en mi admiración se me ha quedado esta ridícula cara con este “OHHH” marcado en mis labios.

GAMBADA

ILUSIONES / ILLUSIONS

En esos precisos momentos me pierdo en tu mirada… y me doy cuenta que yo aquel que viaja, a veces quiero detener la distancia, incluso puedo creer que a veces me gustaría detener el tiempo.

Ese mismo tiempo que me ha ofrecido y ofrece el placer de poder hacer lo que hago, de estar donde estoy, de sentirme util y tan querido a la vez.

Desde ese malecón despido mis dias aquí, continuaré siempre hacía delante porque soy feliz, porque aún tengo mucho porque luchar, y aunque a veces tropiezo se que debo levantarme y nunca darme por vencido, miro al mar y veo de nuevo a mi querida Carol diciendóme,Hay tantos maravillosos instantes en esta corta vida… arriesgate.

Desde este mar revivo esos momentos conmigo, y aunque lejos muy lejos me siento a tu lado, y veo claramente que no debo ni quiero cometer el peor de los errores, ese que demasiado a menudo cometemos, el simple hecho de no ser felices.

GAMBADA

FELICIDAD / HAPINESS.

Y de nuevo, no quiero ser aquel que diga un día , no me arriesgué en el hermoso juego de la vida.

Hoy mi felicidad se desprende como mi mismísma piel, mientras el sol entra libremente por todos esos balcones cerrados de nuestro interior.

El malecón.

Ese lugar que con las olas me puede devolver las sonrisas de todos los que he podido ayudar aquí en Mexico, esos mismos de los que ya me he despedido y que lo más seguro nunca más volveré a ver, y que solo me queda la esperanza de que algún día alguien mejor que yo también los ayudará a cambiar su diaria rutina.

Yo mientras continuaré pensando, que muere lentamente todo aquel que no consigue hallar ningun encanto en si mismo, o simplemente ese que no es capaz de vestirse algún día con un nuevo color….

En el malecón de Guaymas me perdí en palabras, esas mismas que me parece nunca poder decir, pero mirando al mar puedo ver tu sonrisa, a lo lejos otro delfín juega con su vida.

Otra vez me llegan tristes e injustas noticias sobre el tsunami, mal escritas en esos periodicos, me deshago de el y me pregunto, como sería este nuestro maravilloso mundo si todos pudieramos hablar alto y claro a través de nuestros corazones?

Pero en lo que dura el extraordinario salto de un feliz delfín, me doy cuenta de que todos esos que queremos cambiar tantas cosas y gritar alto y claro que todavía hay muchas injusticias en este mundo, simplemente ya hemos perdido la batalla…

GAMBADA

ALTO Y CLARO / HIGH AND CLEAR..

Aún así, hoy volví a ver tu sonrisa y continuaré diariamente tejiendo mi ilusión para cada día que pase poder estar más cerca de tí.

Por los caminos de la tarde, cuando el cielo juega con los colores, me quedaré descifrando más preguntas con respuestas rotas con alegría.

El sol se esconde en la noche, enciendo la luz y salto fuera de mí sueño…

Desde el malecón me perdí en tu mirada.

Continuaré luchando, y como siempre gracias a vosotros puede que consiga miles de sonrisas más…

El malecón.

GAMBADA

EL SOL SE ESCONDE / THE SUN HIDE..

DEJA DE PENSAR TANTO EN LA VIDA Y SIMPLEMENTE VIVELA..

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO.

Comparte Gambada: Whatsapp