Proyecto solidario contra la pobreza infantil

México /

EL CORTO VIAJE

EL CORTO VIAJE.

Dar vida a todo lo que te rodea para así siempre saber que estás vivo.

No, no he huido estoy aquí, siempre lo he estado, aunque Halima estuviera aparcada todo este tiempo viendo como yo descansaba, lo hacía aceptando una maravillosa invitación. Pero en mi mente no he descansado, he intentado continuar aprendiendo a caer antes de caminar, he continuado haciendo que mi camino sea luchar por lo que siento, lo he hecho aunque esto nos haga diferentes, especialmente para todos aquellos que se aferran a querer que seamos todos iguales.

He continuado al lado de la gente que me quiere, lo he hecho alimentándome de todas esas cosas que me inspiran, soñando de nuevo con todas esas miradas que se me cruzan en los caminos, esas que son el pasaporte hacia los peldaños superiores de nuestra causa personal, esa que en mi caso se limita a vivir como quiero e intentar creer en pequeñas diferencias.

Y es verdad que tengo todo el optimismo pero no veo demasiadas señales que me animen a creer a que algo pueda cambiar…

Pero allí afuera, en estos maravillosos silencios de los caminos aún se pueden ver esas sonrisas que te alargan la mano, que lo hacen para que te rindas a la condición humana y seas capaz de creer que algo aún se puede hacer.

Pero miro a mi alrededor y me pongo a veces de mala leche, tanta hipocresía, tanta crisis, esta que no hace nada más que enriquecer aún más a los ricos en este maravilloso mundo del, “Todo está prohibido”.

GAMBADA

TODO PROHIBIDO/EVERYTHING FORBIDEN

El Corto viaje.

Y qué triste es aún ver que a muchas gentes de hoy en día los cambios los aterrorizan y que solo saben aceptar sus vidas ordenadas y nada repetitivas, nada de sorpresas por favor!!!

¿Dónde reside la libertad?, la verdad, es que no lo sé, tendré que aprender también a ser mi propio abogado, que en definitiva para mí un buen abogado no es más que un buen contador de historias.

En fin queridos, me parece que os dejaré en este mundo de tragicomedias, que lo entretienen todos los políticos del mundo y que hipócritamente nos engañan a todos, lo hacen incluso habiendo pagado una cara entrada al teatro,joder!, ¿Dónde está la revolución?.

Ya lo decía Mao, el peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan dentro, mucha razón tenía el señor…

Pues que hacer?,. Colocó su sombrero sobre el atril, mirando hacia la audiencia grito con voz vibrante y autoritaria “Nunca os rindáis”, transcurrieron algunos segundos ,se alzó de puntas ,de pie y gritó nuevamente “Nunca os rindáis”.

Sus palabras tronaron a través del auditorio, se hizo un profundo silencio, mientras Churchill alargaba su brazo en busca de su sombrero y ayudado por su bastón, igual que había llegado, se fue, su discurso había acabado. Que pocas palabras bastaron para hablar tan claro.

GAMBADA

REVOLUCION/REVOLUTION

Pero recuerdo y se me escapa una libre lagrima, pero dejaré que salga hacía mi propio mundo para que sea el principio del perdón, y a la vez gritaré  para que dejemos que esos minutos que llenan nuestras vidas y que nos parecen tan poco tiempo, a la vez dejen estas tan profundas huellas en nuestras vidas.

Continuaré caminando, y así caminando aprenderé de nuevo ese idioma universal que yo creo que se basa en el amor.

Continuaré buscando el fuego en los amarillos campos, el agua en el verde tropical, seguiré siendo el marino loco ebrio de viento, el nómada solitario con sed de desiertos. Continuaré buscando espacios puros en este injusto mundo, lo hare con toda mi ilusión porque lo único de lo que no quiero saber es de destinos…

Me rodeare de todos aquellas personas transparentes, las mismas que no se esconden en mentiras y silencios, intentaré entender con convicción que carajo pasa en este mundo, aunque la verdad también creo que las respuestas a esto también están en peligro de extinción .

Ya no nos sirve creer que no estamos involucrados con el dolor de los otros, aunque ese esté muy lejos, millones de personas mueren de hambre, mientras la mayoría de noticias hablan de política, futbol o como hoy que había una que decía, “porqué Alá atosiga a Dios?”.

Siento rabia interna, a veces una impotencia inconsolable y no sé muy bien cómo explicarme a mí mismo este mundo. Pero vuelvo a ver el amanecer y soy capaz de reírme de tanta tontería que algunos de nuestros gobernantes pueden llegar a hacer o decir, pero claro, quien soy yo para hablar de esto?, un simple catalán que va por el mundo pedaleando una bicicleta cargada como un burro, ellos se ríen, yo también…

Pero no soy ciego, ya no me quiero sentir más engañado, y prefiero vivir en este mundo, en este infierno, pero seguir siendo quien soy, viajando por este corto viaje que es la vida, entre este paisaje humano donde parece ser que tener el derecho a estudiar, vivir justamente o simplemente comer, uno tiene que salir a la calle apostando por su vida, haciéndolo contra esos que se aprovechan gratuitamente de los otros, creo que es otra apuesta perdida de antemano, en fin, ¿Por qué Alá estará atosigando a Dios?.

GAMBADA

ESTOY DE ACUERDO / I AGREE

La verdad es que si tengo que seguir en este mundo de adultos, ese de tener hijos, hacer listas, saber siempre lo que va a pasar…, pues queridos, prefiero seguir siendo un niño, prefiero seguir perdiéndome para mejor encontrarme…

El Corto viaje…

José, era un niño frágil como la espuma del mar, tenía una sonrisa amarga, aunque sonrisa, vivía en la sierra Tarahumara y un día le regalé lo único de comida que yo tenía, una naranja, en sus ojos pude ver el futuro, el era nuestro futuro…

Pero como siempre el dolor siempre azota al más débil, hoy recibí la triste noticia de que el pequeño Tarahumara José, nunca más volvería a tener mil fantasías, mil paraísos por visitar.

Un día le regalé una naranja que la compartió con una sonrisa con sus amigos, ellos también tenían hambre, es este mundo un mundo justo?, Donde coño está el plan “B “.

Solo son pensamientos de alguien que viaja pedaleando por el corto viaje de la vida…

GAMBADA

EL PEQUEÑO JOSE / THE LITTLE JOSE´S

DOS COSAS INFINITAS:EL UNIVERSO, Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, NO ESTOY MUY SEGURO SOBRE EL UNIVERSO.

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO.

Comparte Gambada: Whatsapp