Proyecto solidario contra la pobreza infantil

Sudáfrica /

ARRANCARLE A LA NOCHE UNA ESTRELLA

ARRANCARLE A LA NOCHE UNA ESTRELLA

Entre amigos, niños y bellos paisajes, que he ido descubriendo por aquí, Knysna me ofrece, tranquilidad y tiempo, para recordar y compartir vivencias y anécdotas alrededor de una mesa con amigos, casi como estar en casa, lejos de la rutina de buscar cobijo, lejos del cansancio después de una dura jornada compartiéndolo con la soledad de la noche, así lo estoy pasando este tiempo, aunque debo decir que desafortunadamente con la alegría, a veces también llega el vacío.

Esta crónica debería ser, y de hecho es, para agradecer enormemente el apoyo de todas las gentes de aquí y como no plasmarlas en letras, así que agradezco enormemente a Belen y Marc, por su paciencia en tenerme en casa como uno más de la familia con todo su amor, a Magnetic-South, por dejarme usar Internet sin que mi bolsillo sufra, y a la vez brindarme la posibilidad de trabajar en un futuro próximo, a Brian y Antonhy de Action-Cycling por trabajar en la nueva Halima y hacerla parte con cariño también su proyecto, a Dave Jhons, por creer en Gambada y también brindarme la posibilidad de volver a escalar, gracias a todos ellos tengo muchas razones para ser feliz.

Aunque a veces debo decir que la vida nos hace difícil bajar la cuesta del olvido, el día 26, hacía un més que Halima decidía dejar de luchar por su vida, el mismo día yo me dirigía a visitar los niños de Masithandane, un brote de xenofobia me impidió llegar hasta allí, al volver el fuego reducía a cenizas las esperanzas de muchas gentes viendo sus casas arder, por la noche estaba invitado a una fiesta, no lejos de allí pobres gentes asustadas buscaban refugio cerca del puesto de policía, me miraban tristemente viéndome con una copa en la mano, me sentí mal sabiendo de su situación, y otra vez me di cuenta de lo triste que es la injusticia, solo me gustaría creer que todos deberíamos ser iguales, que absurdo sueño!.

gambada

Futuro

No se porque pero la historia nos transforma, sin ir muy lejos, en 1989, el famoso muro de Berlín finalmente caía en 1990, Nelson Mandela finalmente veía la luz en libertad, en 1994 solo después este maravilloso país tenia sus primeras elecciones no raciales, y al mismo tiempo en Ruanda morían casi 1 millón de personas asesinadas a golpes de machete, joder!!! ¿Por qué no aprendemos del pasado?.

Yo creo que tenemos de aprender a descender la cuesta del pasado, aunque a veces nos cueste borrar las sombras del olvido.

Una crónica que debería ser un conjunto de alegres palabras me doy cuenta que acaba convirtiéndose en una lucha contra esta absurda realidad, contra esa epidemia que el mundo se empeña en vivir a través de las sucias guerras, o la violencia y que solo sirve para crear tanta melancolía en los seres humanos que solo quieren vivir felizmente, o simplemente sobrevivir.

Me causa un dolor lleno de impotencia ver tanto sufrimiento, y solo quiero tener fuerzas para echarle mucho aire al corazón para arrancarle una estrella a la noche y así contra vientos y mareas continuar arrancando polvo a la magia de los nuevos caminos, escuchando la música de mi corazón.

Hace dos semanas durante los disturbios de xenofobia, una nueva estrella nacía, se llama Richard y esta muy débil y lo esconden en los sótanos de una casa… ¿Su culpa? Su madre es de Malawi y que lucha por sobrevivir en un país que no los quieren.

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO.

LA VIDA ES COMO ANDAR EN BICICLETA. PARA ENCONTRAR EL EQUILIBRIO TIENES QUE ESTAR SIEMPRE EN MOVIMIENTO.

Comparte Gambada: Whatsapp