Proyecto Solidario Gambada contra la pobreza infantil

Suiza /

31 DE MARZO

Siempre he dicho que la vida son solo momentos, y sería un insulto desperdiciarlos con tristes momentos.

Hoy os hablaré de fechas, de amor… en fin, como siempre os hablare de lo que siento, vivo…

El 31 de Marzo, me ha marcado un camino en el aire, un camino lleno de dudas, tristezas, vacios, aún así sigo con vida, lleno de esperanzas, lo estoy aunque a veces se me inunden los sueños y las ilusiones al ver que no los puedo atrapar, aunque cada vez más entiendo que siempre estarán allí.

El 31 de Marzo, lloré porque no te encontraba, porque todo lo veía tan lejos, por no poder darte más vida cuando la mía propia se apaga. Pero como hacer para retroceder en el tiempo? por suerte aún no tenemos el poder para hacerlo, pero en cambio sí que podemos sonreír, incluso cuando todo nos parezca de color “gris” sobre todo si mi color preferido es el “verde”  que injusticia, podría equivocadamente llegar a pensar!

Pero no, no lo hago, porque aún es mayor injusticia ver a todas esas niñas/niños que mueren de hambre todos los días, o esas atrocidades que los políticos hacen mientras se inventan guerras, enfermedades…  y cómo no! Muchas otras cosas terribles que no sabemos o simplemente no queremos saber…

NO QUEREMOS SABER / ON VEUX PAS SAVOIR / WE DON'T WANT TO KNOW

NO QUEREMOS SABER / ON VEUX PAS SAVOIR / WE DON’T WANT TO KNOW

Quiero sonreír, para poder eliminar la soledad del silencio, sonreír al escuchar las palabras de aquellos a los que quiero o me quieren…

Y solo por eso, seguiré creyendo, lo haré aunque hayan fechas que nos marquen con la huella del dolor, de la añoranza, de la tristeza, seguiré creyendo, porqué se que habrá más momentos de paz, de alegría, de amor… momentos donde uno es casi capaz de creer o sentirse más humano, haga lo que haga.

Creo que para todo esto solo hace falta dirigirse hacia esos caminos que te llevan hacia todo aquello que realmente deseamos.

Hoy si me permitís añadiré unas palabras del gran Facundo Cabral.

“Haz solo aquello que amas y serás feliz, el que hace lo que ama está condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que tiene que ser será, y llegara naturalmente, deja de hacer las cosas por obligación o porque te sientes culpable, hazlo por amor…

Solo entonces habrá plenitud, todo será posible, porque simplemente te mueve el esfuerzo natural de la vida”

Me encantaría poder decir así de fácil todo lo que siento, pero… mis palabras como siempre están mal escritas pero escupidas desde el corazón.

ESCUPIDAS DESDE EL CORAZÓN / CRACHES DEPUIS MON COEUR / SPITED FROM MY HEART

ESCUPIDAS DESDE EL CORAZÓN / CRACHES DEPUIS MON COEUR / SPITED FROM MY HEART

Y es por esto que al pasar la vida y ver todas esas batallas que hemos perdido, me doy cuenta que también he aprendido.

Pero y el amor!! Esta palabra tan noble con infinidad de significados?

Algunos jamás lo encuentran, para otros es pasajero, pero para mí es un efímero destello que ha dado significado a muchos días de mi vida, y solo por esto podría decir que estoy de suerte de sentir en mi carne y dentro de mí más profundo ser, la llama de esa chispa.

No quiero ver las fechas pasar, no quiero ver el tiempo labrar fracasos mientras no hago lo que siento, porque como en la historia todo pasa para convertirse en un incesante volver a empezar. Yo, allí estaré esperando con la lección bien aprendida para poder ser cada día un poquito mejor.

Hoy mire ese péndulo girar en la dirección que le dicta tu energía interior, y al verlo girar me pregunté, todo ese camino recorrido en mi vida ha sido solo para aprender? Mientras, el péndulo seguía girando…

SIGUE GIRANDO / IL TOURNE ENCORE / KEEP TURNING

SIGUE GIRANDO / IL TOURNE ENCORE / KEEP TURNING

Lo que sí que realmente he aprendido, es que en esta mi vida, es como emprender un viaje sin un libro o sin estrellas que nos orienten si no llevamos en las maletas de nuestro corazón todo el amor que podamos dar o recibir.

Porque, aunque este mundo nos parezca tan injusto, tan gris… os puedo asegurar que aún queda gente a la que merece la pena amar y dejarse amar.

Sé que no he cambiaré nada, ni he cambiado mucho con mis acciones, pero no me quejaré de nada ni de nadie, no lo haré, porque he aprendido que mi vida la he hecho solo yo y que solo es mía, aceptaré la responsabilidad de edificarme a mí mismo, dar todo lo que siento, tendré el valor de aceptar el fracaso, me culparé y volveré a empezar para hacerlo mejor, no me justificare como si aun no hubiera madurado, porque sé que en cualquier momento se puede volver a empezar y es por eso que ningún momento podrá hacerme abandonar, y hacer todo aquello en lo que creo, yo soy mi propia causa, mi propio sentimiento, mi propia necesidad… también soy mi propio culpable, seguiré aprendiendo de los más fuertes, de los que tienen la osadía de creer, de los que no aceptan las derrotas a sabiendas que lo podrían perder todo.

Me miraré en el espejo de mi mismo y tratare de reconocer la fuerza de voluntad, la libertad… y todos esos destinos que nadie puede ni debe construir para mí.

Me levantaré como todos los días hago aquí, lo haré viendo estas bellas montañas, lleno de esperanza, respiraré la luz de esas mañanas mientras sigo luchando…

Ya no esperaré la suerte, porque me parece el pretexto de los perdedores y hoy no me siento un perdedor, todo lo contrario, siento la fuerza dentro de mí. Y aunque el 31 de Marzo me clavó un “puñal” hoy sigo creyendo en el amor, el mismo que le debo a mi vida, aunque yo nada pueda decidir más que mis propios actos

Ya lo veis, aquí sigo, “Halima” sigue aparcada, pero con una gran sonrisa de saber que estoy donde creo que ahora debo de estar.

Y sí, es bien cierto que este “primer mundo” me parece injusto y muy desequilibrado, pero tampoco puedo negar que me ha dado mucho amor y gratitud, y que espero que siga dándomelo por mucho tiempo hasta que el camino de mi vida llegue un día a su fin.

O sea que me iré a emborrachar con mis lágrimas tratando de encontrar esas estrellas perdidas que iluminan mi oscuridad. No me quedaré parado, ya que si no me muevo estoy seguro de que nunca llegaré. Ya no necesito muchas cosas, pero tendré que perder para poder llegar hasta la nada y volver a empezar de nuevo.

La vida, este viaje tan corto en el que a menudo la felicidad y el amor viajan de incognito y solo nos damos cuenta cuando ya han pasado, un consejo, no lo dejéis escapar porque creo que hoy, es lo único que vale la pena.

Ya lo veis, hoy hable del amor, un vasto adjetivo, del que siempre faltaran las palabras adecuadas para expresar su fuerza, pensad lo que queráis esto es lo que siento.

Palabras como siempre mal escritas, pero escupidas desde el corazón, 31 de Marzo, solo una fecha.

ILUMINAN / LUMIERE / SHINE

ILUMINAN / LUMIERE / SHINE

SOLO LOS PIES DEL VIAJERO SABEN EL CAMINO.

SALUD Y BUEN CAMINO NANDO.