Proyecto solidario contra la pobreza infantil

Venezuela /

RECUERDOS Y DESPEDIDAS

RECUERDOS Y DESPEDIDAS.

Como cada año por estas fechas mis días nublados tienen olor a despedidas, muchas veces son adioses para siempre, aunque tantas veces me gustaría creer que a lo mejor solo serán reencuentros.

Mientras, vosotros volareis por otros rumbos, soñareis en vuestros mundos y muchas veces yo también soñare que viajo en los vuestros…

Hoy son días de recuerdos y despedidas, recuerdos para todos vosotros, esos que abandonasteis la vida sin darme tiempo a deciros cuanto desearía conversar con vosotros, teniéndome que quedar solo con vuestra ausencia, aun así vuestros recuerdos los traigo tatuados en mi corazón.

Recuerdos para ti Valentí, mi padre, que siempre con los años supiste hacerme entender que la sinceridad siempre es el más corto de los caminos. O a ti Youseff, que en mis viajes por tierras africanas me protegiste como uno más de tus hijos con todo tu amor. O a ti Pepi, que tantas veces sin ni siquiera conocerte, hicieras que bailara en mis momentos de soledad. O como puedo olvidar a Ken, que tantas veces antes de irte con la muerte me hiciste perder el miedo a estar solo. O a ti mi tan añorada Halima, que me hiciste sonreír incluso cuando ya te ibas con la muerte, además me lo enseñaste con todo el amor que siempre me ofreciste. Y también os recuerdo tanto a vosotros niños y niñas que injustamente ya no estáis, pero que mientras intentaba ayudaros me hicisteis tan feliz, vuestros recuerdos ya nunca morirán en mí.

Gracias a todos por haberos cruzado en mi vida…

GAMBADA

GRACIAS POR LA PAZ QUE ME DAIS / THANKS FOR THE PEACE THAT YOU GIVE ME

Y hoy en estos momentos de despedidas, lucho contra los días, esos que simplemente pasan demasiado rápido, luchando contra esas desgarradoras horas que solo vuelven cuando más solos estamos, cuando menos las necesitamos, o esos brillantes soles que en los tristes recuerdos nublamos diciéndonos a nosotros mismos, ojala les hubiera dicho esto u lo otro! Presiento que ya es demasiado tarde.

Pero hoy es otro día mas, y aunque me provoque dolor, nunca podrá contra toda esta alegría compartida con vosotras /os, esos minutos que se convirtieron en eternas horas cuando me hacíais reír, pensar y también llorar en mi soledad.

Pasaré entre verdes laderas de montañas, lagos y puede que hermosos paramos, compartiré el olor a hierba mojada y el aire de las alturas, como también el agua fría de estos ríos que con los años dibujan sus venas en la tierra, todo, todo lo compartiré con vosotras /os.

GAMBADA

COMPARTIRE / I WILL SHARE

Son tiempos inevitables, tiempos de abrazos inútiles que nunca conseguirán agarrar al sol mientras se esconde detrás de estas grises nubes.

Espero me sepáis perdonar por no saber miraros a los ojos cuando os digo adiós, que puedo hacer? Soltaros las manos cuando me alejo por nuevos caminos, no ocultaré las lagrimas aun sabiendo que esta será mi elección.

Qué extraña sensación cuando todo se silencia, cuando incluso las palabras huyen de la tristeza, como puede ser que este inmenso cielo azul también pueda esconder tantas maravillosas historias de todos los colores vividas con vosotras /os.

Retomaré nuevos rumbos, lo haré con la brújula perdida, para así dejarme llevar por el raciocinio de lo que siento, confrontare de nuevo la verdad y dejaré que esta nueva gran lección aprendida con vosotras sea ahora mi fortaleza.

No os diré nunca adiós, no lo haré aunque sea eterno, aunque sea tan doloroso que me devuelva de nuevo esta triste sensación tan conocida, pero se que muy pronto en mi soledad volveré  a escuchar vuestras voces, esos lejanos sonidos que me alegrarán al saberos ahí mientras continuo buscando mi propio destino.

GAMBADA

LEJANOS SONIDOS / FARAWAY SOUNDS

Cuando releo estas palabras mal escritas, pero escupidas con el corazón, quisiera ser lo bastante fuerte para poder expresar lo que siento, pero la verdad es que no se me ocurre nada más que pediros perdón a todas/os si no soy capaz de ser todas las estrellas que iluminaran vuestros caminos.

Cuando os levantéis mirad las montañas, respirad esa luz del amanecer, y vosotras que aun tenéis tanta vida, no dudéis en miraros en los espejos de vosotras mismas, dejad de creer en la suerte, porque demasiadas veces esto es solo el pretexto de aquellos que quieren vivir en el fracaso.

Gracias de nuevo por haberme enseñado todo lo que me habéis enseñado, porque sin temblor continuaré abrazando vuestras ausencias en vida o en la muerte, pero que en ellas solo quedará este adiós dibujado en una maravillosa sonrisa.

GAMBADA

MARAVILLOSA SONRISA / WONDERFUL SMILE

Continuaré por los caminos de la soledad y de la libertad, estas dos palabras que siempre van juntas con el viajero.

Gracias por hacerme sentir como me siento, aunque ahora este vacío y sienta que nado en contra de la corriente, pero me dejare llevar porque estoy seguro de que solo así me podre marchar.

Todos vosotros sabéis que no hacen falta nombres, porque todos los que me conocéis sabéis de quienes hablo, pero dejadme recordarle algo a mi maravillosa “mama” Patricia, no te rindas porque solo los cobardes mueren muchas veces antes de morir, atreveros a volar, solo es un maravilloso sueño…

Entre recuerdos y despedidas me voy por la misma puerta que entré, no os olvidéis de vuestras maravillosas sonrisas.

GAMBADA

VIAJAREIS CONMIGO / YOU WILL TRAVEL WITH ME

CUENTALE A LOS NIÑOS LA VERDAD.( Bob Marley )

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO.

Comparte Gambada: Whatsapp