Proyecto solidario contra la pobreza infantil

Colombia /

LOS ALISIOS

Dejar Panamá, de nuevo fue simplemente otra vez esta aceptación que casi siempre no queremos, primero, esas despedidas, este terrible acto que siempre llega sin quererlo, aún así lo sabemos de antemano, despedidas, este tan corto espacio de tiempo que te permite vivir o revivir todo lo que has compartido con los que te estás despidiendo, jo…r nunca aprenderé a entender esta situación.

Esto primero, luego, y lejos de los sueños la realidad, esta de dejar este bello país, y hacerlo con una bicicleta cargada como un burro no es nada simple.

Panamá no está unido a Colombia  por tierra, solo las terribles selvas del Darién unen estos dos países, países que antes eran uno solo y que hoy los panameños se ocupan bien de no querer saber nada de los otros.

GAMBADA

OTRO BURRO / ANOTHER DONKEY

Os cuento, sobre el papel como siempre hay barcos, aviones e incluso por tierra se podría entrar a Colombia, pero la realidad es otra bien diferente!

Después de preguntar aquí y allá, uno se da cuenta que no es tan fácil, el barco es casi una lotería, te hace perder tiempo y paciencia, sobre todo cuando además nunca hay nada seguro, bueno si, el precio! y os puedo asegurar que no es barato, o sea que después de todo este tiempo buscando aquí y allá decidí coger el avión, un seguro rápido a cambio de hacerte un enorme agujero en los bolsillos de alguien como yo, que lo único que tiene en cantidad es “libertad”, pero dinero? Mejor me callo!.

Pero una vez estas dentro del avión te olvidas rápidamente de todo y lo único que quieres es que “Halima” llegue bien sana a buen puerto.

Este puerto fue el de Cartagena de Indias, esa perla caótica que te da tan buenas sensaciones cuando llegas por primera vez a Colombia, una ciudad llena de ritmo, colores, humedad y ganas de hacerte descubrir este país a través de sus sonrisas, hacerlo bien lejos de la violencia, las drogas, los carteles, toda esta falsa información que injustamente cataloga este bello país.

Los Alisios,

Con ellos jodiendome bien, ya llevo 2.365 días “caminando” por esos lugares que no sé donde están en realidad, tampoco sé si llegare algún día, pero sí que tengo claro que estos caminos, estas vidas con las que me cruzo, esos que he podido ayudar un poquito y otros que me han ayudado hacen que este camino llegue a cambiar mi vida…
Y con ello creo  que al final ya no importa donde estas, si no como eres, como te sientes, que cosas vives y por supuesto con quien estas..

Estos vientos que como cada año también soplan verdad, y por eso que para mí solo la verdad es “revolucionaria”

GAMBADA

REVOLUCION / REVOLUTION

Pero después de todo me decepciono enormemente cuando veo a esos seres queridos que esperan esperando, pero a la vez invitándome a que yo espere viviendo.

Continuare apartando piedras en el camino, largo es el viaje cuando lo llenas de tantas lagrimas, de tantas injusticias, cuando atraviesas desiertos o simplemente equivocas las estaciones , pero al final cuando el clima tiñe tu piel, siempre llega el descanso de la noche, donde todo a tu alrededor concilia tu sueño con un dulce, “mañana” ya llegará…

Aquí en Colombia intento gozar de esta vida que para mi hace de este país tres países en uno, el Caribe, los llanos, los andinos, aunque al final lejos de sus acentos y su manera de ver la vida, sus sonrisas tienen el mismo pasaporte.

Ah, me olvidaba, este terrible viento, otro de los avatares de mi vida, el precio a pagar para estar ahí fuera y sentir la frescura de esta “casi” total libertad.

Pero debo de olvidar este viento, porqué se que debo de tener una vida atrevida, si no es así no creo que la vida sea demasiado.

Pues eso, con estos vientos que me mueven aquí en Colombia al ritmo que ellos desean, aun así me permite seguir al lado del Caribe, al lado de esos enormes ríos, ciénagas, llegando hasta aquí donde estoy ahora, en Santa Marta, una de las ciudades más viejas de Colombia, un lugar donde las montañas más altas del país con sus perpetuas nieves se mezclan cálidamente con el azul mar, una bella estampa de verdad!, son de esas imágenes que destruyen los iris de tus ojos cuando no sabes cómo describirlos con palabras.

Los Alisios (los vientos)

Continuo en mi camino intentando no pelear contra todos aquellos que nunca tendrán nada que perder, intentando constantemente creer en lo que hago, y ahora gozo de la alegría de que aquí a lo mejor tendré la oportunidad de volver a ayudar, ojala!

Continuaré en esos caminos sin destinos finales, sin celebrar éxitos, sino mas bien intentando superar fracasos, aunque estos vientos demasiadas veces me empujen hacia la desesperación, seguiré buscando razones para reír, dejando como siempre los malos momentos atrás, los dejaré bien desnudos para que esta brisa como aquí llaman a este viento se los pueda llevar.

Haré lo que siento en lugar de buscar excusas para no hacerlo, en estos momentos estoy delante de la Quinta Pedro Alejandro, donde el Che Guevara del siglo 19,Simon Bolívar vivió y murió, una inspiración que me ayuda a comprender esta Colombia que me recibe bien hasta ahora, sería un error quejarme,ah si! Dejadme hacerlo, me ca..O en este viento…

Buscaré en la vida, mis sueños locos, lo haré continuamente por si algo pasa, simplemente el hecho de estar ahí.

Hoy os dejaré con una mirada al pico Colón con sus eternas nieves, lo haré con una frase del amigo Jesús, que decidió dejar España atreviéndose a vivir una vida austera aquí en Colombia.

Los Alisios…

GAMBADA

SUEÑOS LOCOS / CRAZY DREAMS

CUANDO MAS CONCIENTE SOY DE LO QUE TENGO, MENOS AÑORO LO QUE NO TENGO.

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO.

Comparte Gambada: Whatsapp