Proyecto Solidario Gambada contra la pobreza infantil

México /

LO CONSEGUI

LO CONSEGUÍ..

Hace unos dias finalmente conseguí sacarme esa espina que me provocaba una gigantesca ansiedad, hacia ya más de 7 meses que mi visado era ilegal en USA, pero mientras estaba dentro del país todo fué más o menos bien con la ley, pero hace  unos dias llegó el momento de pasar esa frontera, tan deseada para algunos, tan triste para otros, pero para mí lo importante era solo pasar sin que se dieran cuenta, según ellos esto es ilegal.

Y si allí llegué hablé con los policias trantando de distraerlos con la bicicleta, siempre mirando más allá, delante mio a solo 100 metros estaba Mexico, solo tenia que cruzar un par de obstaculos como esos pinchos que destrozan las ruedas y ya está, y así hablando y hablando me vi al otro lado sin ni siquera sacar el pasaporte, cuando había cruzado esa linea invisible paré, mire hacia atras y pregunté?, ya estoy en Mexico?, desde lejos asintieron con la cabeza, y en aquel momento me sentí tan feliz, que pude comprobar que Gambada entraba en un nuevo mundo, y que lo más seguro le esperaban sinceras emociones.

GAMBADA

NUEVAS EMOCIONES

Tardé muy poco en sentirme arropado, en sentirme mejor, en sentirme en mi mundo ese que te ofrece el calor humano, el que me esta ofreciendo hasta ahora el pueblo Mexicano.

Entré en este país por la provincía de Sonora, que lleva el mismo nombre que su desierto, el clima cambió tan rapido que se me dibujó una gran sonrisa en la cara,ya empezaba a estar harto de tanto frío.

Los olores ya eran otros, las casas, alguna se caen, los gallos finalmente cantan, y a la vez parece que aquí nadíe entiende muy bien lo que quiere decir vivir como en el otro lado( el primer mundo).

Aquí nada parece estructurado, la gente vive al ritme que marca una extrema paciencia, y es así que poco a poco me fuí adentrando en este otro planeta, ese donde todo cabe, aunque a veces la gente se aferra en decir que aquí todo es violencia, pero siento decir a los que creen esto , que para mí todo hasta ahora es inmensa gratitud, la misma que me dieron en los bomberos de Imuris, o Benjamin Hill, que son para mí como mis primos, como los de la central de hermosillo, o como no la familia de Mario Cuen que me apellidan con su nombre, y también la gratitud de ese caracter llamado Pok Leon, un chino mexicano que siempre esta dispuesto a ayudar, a todos os lo agradezco enormemente.

GAMBADA

CIUDAD LLENA DE AMISTAD

Gracias a ellos conseguí otra vez tocar un sueño, ese que hacía tantos meses que esperaba y que finalmente ya llegó y que os contaré en más detalle en mi proxima cronica muy prontito.

Hoy escribo feliz, hoy me siento feliz, ya casi no me acuerdo de esa enorme ansiedad que precede el miedo a lo desconocido.

Todos esos mexicanos se han asegurado que no me sienta solo, que sea bienvenido en Mexico y os aseguro que cinco minutos me bastan para saber que es verdad.

Desde que estoy aquí he conocido a sicarios, ricos , pobres, gentes con problemas, y todos me han tratado de tu a tu, me han aceptado como soy y además me han ayudado a tocar otro sueño, o sea que solo me queda darles toda mi gratitud…

Ah sí se me olvidaba, también he conocido algunos politicos esos que no se merecen que diga lo que pienso, la verdad, yo me quedo con la sonrisa de Mariana y Mario que simplemente son verdaderas.

GAMBADA

SIMPLEMENTE VERDADERO

LO CONSEGUI…..

LA TERNURA ES LA COLUMNA VERTEBRAL QUE AGUANTA LA VIDA.

SALUD Y BUEN CAMINO NANDO .

  • veronica

    nandoooo, te extrañamos el dia de hoy, erperamos verte mañana cuidate y espero que este bien

  • veronica

    hayyyyyyyy quebonito lo que escribiste , que bueno que en hermosillo te hagamos sentir asi, mereces eso y mas tu manera de ver la vida es increible, y asi como se oye porque hay personas que no pudieran creer tu filosofia de vida, pero las personas que tuvieos el gusto de conocerte estamos orgullosas de sabernos parte de ese tu proyecto de vidaaaaaa

  • COSI

    anims cosí!!!!… i a veure si ens cantes una ranxera!!!! GRAN ABRAÇADA!!

  • María C.

    Enhonabuena!!!

  • aNNa

    endavant….

  • Alina Viveros (Prepa kino)

    Nando recuerda que tenemos una platica pendiente, es muy importante todo lo que me hiciste pensar, y no quiero que se quede en una idea si no realmente hacerlo, FELICIDADES! y todo esto que estas haciendo es digno de un merecido aplauso, platicamos pronto para ver las posibilidades. UN ABRAZO.

  • nando

    gracias Veronica y asi es ,
    SALUD Y BUEN CAMINO NANDO

  • nando

    COSIIIII, A VEURE SI N,APRENC ALGUNA JE JE
    SALUT I BON CAMI NANDO

  • nando

    Gracias de todo corazon Maria
    SALUD Y BUEN CAMINO NANDO

  • nando

    ANNA Aixi ho fare , una abraçada
    SALUT I BON CAMI NANDO

  • nando

    ASI SERA.
    SALUD Y BUEN CAMINO NANDO

  • Paty

    la verdad esque lo que haces es impresionante, nose si creas en dios pero que dios te vendiga siempre no olvides que en hermosillo te queremos un monton. Gracias por compartir tus experiencias

  • nando

    Gracias de todo corazon Paty , me ayuda mucho el hecho que la gente entienda lo que hago , cuidate
    SALUD Y BUEN CAMINO NANDO

  • Pep

    desde Valencia et seguim , bon camí i molta sort!!!!!!!

  • NANDO

    Gracies Pep , una abraçada de tot cor
    SALUT I BON CAMI NANDO

  • Evelyn Lucero

    Hola:
    Me dá mucho gusto saber que existen personas como tú que se preocupan por nuestro mundo.Espero aprender muchas cosas de tí el día de mañana que nos acompañes en el auditorio de medicina de la Universidad de Sonora, de la cual soy alumna.
    Muchas Gracias por lo que haces ayudando a los demás, y sobre todo gracias por la enseñanza que no dejas. El saber que tenemos mucho que aportar y que podemos hacerlo de múltiples maneras. Un saludo =)

  • http://www.gambada.com Nando

    Evelyn, muchisimas gracias espero que la platica vaya bien y que sirva para algo positivo y que los niños reciban lo que les hace falta gracias a vosotros.gracias de nuevo
    SALUD Y BUEN CAMINO , NANDO

  • http://www.gambada.com Nando

    yo tambien ppor ti alvarito ya lo sabes, y lo de los papeles ya me conoces tambien, soy un desastre por eso, cuidate, un abrazo de todo corazon
    salud y buen camino nando

  • luz

    hola.
    Me da una gran alegria conocer, escuchar y admirar, a ti, a esa persona que se atrevio a desafiar la vida, y hacer lo que el corazon le mande,
    que gusto, espero que tu estancia en esta gran ciudad,fuese de tu agrado, y te fuera dejado gran sabor de boca, espero muy pronto volverlo a ver por estas ciudad, y mil gracias por todas esas cosas que haces, que son grandiosas, dios te bendiga siempre…mis respetos

  • NANDO

    Gracias Luz, no creo en esto de las bendiciones , pero si en simples actos que lleguen a cambiar pequeñas cositas
    gracias de todo corazon
    SALUD Y BUEN CAMINO NANDO

  • Astrid

    saludos, buen fin de semana

  • Astrid

    me agrado tu cronica, es buena

  • NANDO

    GRACIAS ASTRID
    SALUD Y BUEN CAMINO NANDO

  • Marisela-mama de Astrid

    Hola Nando! me encanto conocerte y compartir tus experiencias aqui en la Kino, oye ps que pena lo de tu compu…hasta en las mejores familias pasa jajaja. Todavia no nos dejes en Hermosillo, te queremos! Saludos

  • http://www.gambada.com Nando

    MARISELA.
    yA SABES QUE A MI TAMBIEN , Y EL QUEDARME NO ES EL PROBLEMA ,PERO EN guAYMAS ME ESPERAN , PERO VUELVO LUEGO , CUIDATE Y GRACIAS UN ABRAZO
    SALUD Y BUEN CAMINO NANDO

  • francys

    me e enamoraaaaaaaaaaado….

  • chica aeropostale

    cuando vuelves a hermosillo

  • chica aeropostale

    hay hay hay se k eres ateo pero ps si crees en la suerte asi k mucha suerte

  • http://www.gambada.com Nando

    FRANCIS,
    No entiendo ,muy bien esto lo que quiere decir?
    cuidate ,
    SALUD Y BUEN CAMINO NANDO

  • http://www.gambada.com Nando

    CHICA AEROPOSTALE.
    estoy en Hermosillo , y si no creo en esto de la religión, pero si en el hecho de hacer aquello que siento , gracias de todas maneras
    SALUD Y BUEN CAMINO NANDO