Proyecto solidario contra la pobreza infantil

Sudáfrica /

FINALMENTE

FINALMENTE

Mi web ya vuelve a estar operativa, primero de todo pediros perdón por la espera, y seguidamente agradeceros todas las muestras de apoyo durante todo este tiempo.

Durante este parón me acontecieron muchas cosas, algunas me parecían imposibles, pero ya hace tiempo que creo que hoy todo es posible, la mas importante es que la burocracia sur africana, me echaba del país, esto gracias a mi ignorancia, y a la vez mi rebeldía, un problema con los visados con multa incluida me mandaba de vuelta a Europa, joder!, pero gracias a la rapidez y enorme gratificación de Xavi y de muchos otros conseguía el billete a tiempo.

Cuando subí a ese avión, dejando atrás a Halima, y todos mis recuerdos dentro de las alforjas, mi mundo se desplomaba, flotaba en el aire como flotaban las maravillosas nubes de algodón, vistas a través de la pequeñísima ventanilla de los aviones… ¿Por qué son tan pequeñas?.

Allí arriba, la rabia me consumía, mi estupidez se reía de mi mismo, pero al mismo tiempo un cosquilleo me hablaba de seres queridos, a los que me había despedido casi para siempre, o al menos por un mayor espacio de tiempo.

Aterrizar en Barcelona, fue un mazazo, me sentí perdido, un forastero en mi propia tierra, aunque ahora ya no lo es, no sabia donde ir,me hacia falta el teléfono, solo acababa de llegar y ya me quería ir otra vez, pero en estos momentos de incomprensión, las caras de aquellos que deje un día detrás de mis lagrimas, pasaban delante de mi, y esto me ayudaba un poco a darme cuenta de donde estaba realmente.

Todo paso tan rápido, demasiado rápido, hasta el punto que no tuve tiempo para todos, los que me hubiera gustado compartir mi tiempo, y que hoy os debo pedir disculpas por haber estado y marchado sin ser visto.

Básicamente mis días estaban envueltos rellenando papeles, yendo a ver doctores, quedando aquí y allí, organizando aquí y allí, pero básicamnete sin estar ni aquí ni allí, ya se sabe, pero si que tuve tiempo de abrazar a los mas queridos, también tuve un poco de tiempo de sufrir intentando escalar, o tener la suerte de pisar la temprana nieve que azoto nuestras montanas, deslizarme por ellas, y acordarme de lo fría que es.

Pero también tuve tiempo de sonar otra vez, y hacerlo al lado de los queridos, y dándome cuenta de quienes me llenan los vacíos de mi soledad.

gambada

sueño de escalador

Volver a Europa, tenia un sabor amargo para mi, quería estar bien con todos, pero no lo conseguí, pero hoy desde aquí de nuevo sobre el suelo africano, lejos de mi familia, mis amigos, tengo la misma sensación que tuve cuando dejé África y me doy cuenta de lo importante que es Gambada para mi.

Solo deseo no tener mas problemas burocráticos, y que pueda continuar ofreciendo lo mejor de mi, y hacer de esta crónica a parte de servir para romper este inesperado silencio, que sirva básicamente para agradeceros a todos, blancos o negros y que esta vez no los citare porque estoy seguro que olvidaría a muchos, y esto me haría sentir mal, pero que se seguro que los que me habéis ayudado sabréis encontraros entre ellos, y que aceptareis mi inmensa gratitud hacia lo que habéis hecho y espero que continuéis haciendo.

Pero a la vez también quiero agradecer especialmente, a todos los niños de las escuelas en Catalunya, por invitarme a compartir mis experiencias con ellos, fue enormemente gratificante y a la vez la confirmación de lo duro que es ser profesor, no creo que supiera hacerlo.

Pero debo decir, que las palabras de una alumna del Senegal, me llegaron más allá, ella dejo su país con 8 años, ahora tiene doce, y vive en Catalunya en adopción temporal, y su sentimiento era compartir conmigo su añoranza, y a la vez la simplicidad, y la sonrisa con la que se vive en África, ella me hizo sentir que todo lo que he hecho en Catalunya no fue en vano , y que hoy el miedo y las dudas que tenia antes de llegar allí, hoy me ayudan a creer en que gracias a todos vosotros europeos o africanos, hoy puedo ser como soy, y hacer lo que hago, y indiscutiblemente deciros que Gambada también sois todos vosotros.

Al aterrizar en Ciudad del Cabo, una blanca sonrisa llena de blancos dientes me daba la bienvenida, vosotros también estabais allí ayudándome a continuar, y es por eso que a partir de ahora, ya estoy trabajando de nuevo, para aprender, para ayudar, y porque no poder llegar a ser mejor, simplemente vivir mas intensamente la suerte que algunos tenemos por el mero hecho de estar vivos.

Gracias por ayudarme a sentirme más vivo.

SALUD Y BUEN CAMINO, NANDO.

LOS AMIGOS SE CONVIERTEN CON FRECUENCIA EN LADRONES DE NUESTRO TIEMPO

Comparte Gambada: Whatsapp